miércoles, 6 de abril de 2022

La Telemedicina Veterinaria (TV) en la prestación de servicios médicos veterinarios ofrece beneficios para los propietarios de animales, los pacientes y la profesión.

 

La Telesalud Veterinaria (TV) ha surgido como una de las mayores oportunidades y desafíos que enfrenta la veterinaria en esta era digital. El uso de la Telemedicina Veterinaria en la prestación de servicios médicos veterinarios ofrece beneficios para los propietarios de animales, los pacientes y la profesión.

La neoplasia es el crecimiento anormal y descontrolado de células o tejidos en el cuerpo, y el crecimiento anormal en sí mismo se denomina neoplasia o tumor.





Las neoplasias benignas tienden a crecer lentamente; desplazar, pero no tender a invadir, los tejidos corporales circundantes; y no se esparce por todo el cuerpo.

Las neoplasias malignas, por otro lado, pueden ser impredecibles y crecer a diferentes velocidades (a veces rápidamente), invadir los tejidos que las rodean y diseminarse o hacer metástasis a otras partes del cuerpo.

La palabra "tumor" o "masa" o “bulto”  se usa a menudo para describir la hinchazón real u otra apariencia física de una neoplasia aumento anormal de tamaño, peso y volumen.

La neoplasia a menudo se sospecha sobre la base del historial médico y el examen físico de la mascota. Es posible que se necesiten pruebas adicionales, como radiografías (rayos X), análisis de sangre y ecografías, la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética nuclear (RMN) o la tomografía por emisión de positrones (PET), también pueden para confirmar la neoplasia y las posibles opciones de tratamiento.

Para la mayoría de los tumores, la citología (extraer algunas células de una masa para examinarlas bajo un microscopio) puede proporcionar rápidamente información básica sobre el tipo de tumor y puede confirmar un diagnóstico para ciertos tipos de cáncer.




Es necesaria una biopsia (tomar una muestra de tejido de la neoplasia para examinarla con un microscopio) para confirmar el diagnóstico y ayudar a determinar si la neoplasia es benigna o maligna, mediante un estudio histopatológico y complementado con inmunohistoquimica.





Es posible que se necesiten citologías o biopsias adicionales de otros tejidos, como los ganglios linfáticos, para determinar hasta qué punto se ha propagado una neoplasia maligna.

Las mascotas de hoy en día tienen más posibilidades de recibir un tratamiento exitoso contra la neoplasia y el cáncer que antes, gracias a los avances en el reconocimiento, diagnóstico y tratamiento tempranos. Algunas experiencias de Telediagnóstico citológico e histopatológico en Chile Veterinaria Patagonia @veterinaria.patagonia en Uruguay  VetCase @vetcase.app y Venezuela  Refervet Avila @refervet_avila  Consultas Altos Mirandinos @racsoredondo y  Servicio Vet Guatire @serviciovet Caracas-Venezuela.








Available in: https://www.avma.org/resources/pet-owners/petcare/cancer-pets



No hay comentarios:

Publicar un comentario